La Selección argentina venció a Paraguay por 1 a 0 al término del primer tiempo del partido que están disputando en el estadio «Mané Garrincha» de Brasilia por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América.
El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Alejandro «Papu» Gómez, a los 9 minutos, tras un excelente pase de Angel Di María.
Con este resultado Argentina suma su tercer partido consecutivo sin derrotas y tiene 7 puntos, y pasó a liderar el grupo, mientras que Paraguay quedó tercero con 3 unidades.
El conjunto argentino comenzó con una movilidad que sorprendió a Paraguay, tuvo una ocasión en los pies del «Kun» Agüero a los 7, y casi en simultáneo Di María habilitó a Gómez para abrir el marcador.

Después de la ventaja, al igual que ocurrió ante Chile y Uruguay, el conjunto argentino conducido por Lionel Scaloni bajó su rendimiento y se agazapó para esperar poder dar el golpe, aunque falló en la definición.
Incluso, le anularon el segundo tanto por un polémico off side de Messi, en la jugada previa a que Junior Alonso convirtiera en contra de su arco.