El presidente Alberto Fernández recibió hoy «un fuerte respaldo» de los gobernadores por la negociación de la deuda externa, y anunció «la prórroga de un mes más del IFE para todas las provincias» y un nuevo giro de «10 mil millones de pesos» a las provincias en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Así lo anticiparon fuentes oficiales, que precisaron que Fernández encabezó una videoconferencia con los gobernadores de las 23 provincias y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para «analizar la situación epidemiológica» y «hacer un mapa de la realidad económica» de Argentina.

“A través de videoconferencia, los gobernadores de cada provincia del país estamos reunidos con el presidente @alferdez. Agradezco y acompaño la decisión de extender por un mes más el Ingreso Familiar de Emergencia en todo el país”, señaló el gobernador Gustavo Sáenz en su cuenta de Twitter.

Durante la comunicación virtual, que se extendió por casi dos horas, el Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros Martín Guzmán (Economía) y Eduardo de Pedro (Interior), y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.