Caso Jimena Salas: Cajal Gauffin puede acceder a perfiles genéticos

Los fiscales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt, remitieron al juez de Garantías interviniente el pedido de la defensa del imputado Nicolás Cajal Gauffín, quien solicitó los perfiles genéticos hallados en el lugar del crimen y los gráficos de los electroferogramas de dichos perfiles. El juez lo autorizó y advirtió que “deberán guardar estricta confidencialidad”.

Av. Tavella: el conductor del auto declaró y recuperó la libertad

El conductor del automóvil que participó del siniestro vial con una motocicleta de alta cilindrada, fue imputado por el hecho y recuperó su libertad con el cumplimiento de medidas sustitutivas hasta tanto se completen las pericias solicitadas por la fiscal Sodero para determinar cómo se produjo el impacto.

Caso Luján Peñalva: Una testigo fue aprehendida y quedó a disposición de la UGAP

Este martes se cumplió con la ampliación de declaración testimonial de una mujer que llamó al Servicio de Emergencias 911, en 2012, pero que luego rectificó su declaración. La jueza de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Mónica Mukdsi, ordenó la aprehensión de la testigo y la puso a disposición de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas del Ministerio Público Fiscal, ante la posible comisión del delito de falso testimonio.