7 fallecidos en siniestros viales en un fin de semana

Locales 02/05/2017 Por
El fin de semana largo por el lunes feriado fue muy trágico en la provincia de Salta
policia-salta-control
 Se registraron decenas de siniestros viales con lesionados, pero en seis de ellos hubo víctimas fatales.
Desde el viernes y la noche del lunes fueron siete las personas fallecidas, y la cifra total de muertes en hechos de tránsito se elevó a 67 en lo que va del año.
El viernes la joven Romina Romero, de 24 años, murió en horas de la madrugada, atropellada sobre la ruta nacional 34, en Tartagal. El conductor se dio a la fuga y hasta el momento la policía no lo habría encontrado.
Además, pasado el mediodía, volcó una camioneta en ruta provincial 13, en la localidad La Unión, departamento Rivadavia. En el vehículo viajaban dos personas: Raúl Salazar, de 29 años, quien falleció en el lugar, y Salvador Juárez de 40 años, quien murió al arribar al hospital San Vicente de Paul.
Ya el día sábado, en horas de la noche, Zenon Juan Jaramillo de 69 años de edad, murió luego de ser embestido por una camioneta en la ruta nacional 34 y calle Calixto Gauna, de la localidad de General Güemes. La víctima viajaba en su bicicleta y protagonizó una colisión con el vehículo.
El domingo, en horas de la mañana, Leonardo Torres, de 23 años, falleció luego de haber colisionado con su automóvil en la ruta provincial 36, localidad Rosario de Lerma. Además, una joven que viajaba de acompañante debió ser trasladada en código rojo hacia el Hospital San Bernardo.
Ese mismo mediodía, el profesor de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Somoza de 63 años, perdió la vida luego que se produjera el vuelco de la camioneta donde se trasladaba y cayera a un precipicio en inmediaciones de Ruta nacional 40 de la localidad de Angastaco.
El último día del feriado largo, el lunes al mediodía, se registró un siniestro sobre la ruta provincial 28, a pocos metros de acceso a la localidad de San Lorenzo. Una automovilista volcó y falleció al ser asistida. Su hijo de un año y 7 meses resultó lesionado, y fue hospitalizado en el Materno Infantil.
De esta forma el balance del trágico fin de semana largo indicó que de los siete fallecidos, dos fueron mujeres y cinco hombres. Además, de acuerdo a la mecánica de los siniestros, hubo tres vuelcos, dos colisiones entre vehículos y un atropellamiento.
También es de destacar que tres de los hechos trágicos sucedieron en dos rutas nacionales: 34 y 40.

Te puede interesar