Maduro convocó a una Constituyente "popular" para reformar la Constitución

Internacionales 02/05/2017 Por
El presidente de Venezuela busca "refundar" el país con una nueva Carta Magna
nicolas_maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este lunes a una Constituyente "popular" para redactar una nueva Carta Magna, cuyos integrantes serán elegidos por sectores de la sociedad y no por voto universal.

"Convoco al poder constituyente originario para lograr la paz que necesita el país, para derrotar el golpe fascista, una Constituyente ciudadana, no de partidos políticos. Una Constituyente del pueblo", dijo Maduro, ante miles de seguidores congregados en el centro de Caracas por el Día del Trabajador.

El anuncio del mandatario ante millares de adeptos tiene lugar ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo de convivencia con los opositores, a los que acusa de intentar dar un golpe de Estado en su contra. "Un golpe de Estado como el que está activado solo se derrota con la unión cívico militar y con el poder constituyente", afirmó.

Maduro indicó que activará una "Constituyente ciudadana, no de partidos políticos", por lo que la misma sería "electa con el voto directo del pueblo para elegir unos 500 constituyentistas, aproximadamente", al tiempo que "unos 200" serían elegidos directamente por los movimientos sociales como los sindicatos, el "poder popular", los indígenas, grupos de la "sexodiversidad" o las mujeres organizadas.

Te puede interesar