Macri: "Ibamos en el mismo rumbo que Venezuela"

Mundo 28/04/2017
Tras verse con Trump, el Presidente volvió al país y cuestionó al gobierno de Maduro. "Está alejándose cada vez más de la libertad y del respeto de los derechos humanos", afirmó.

"Gracias por invitarme, Jacobo. Recién acabo de llegar pero no me lo quería perder". En su regreso al país tras visitar EE.UU., el Presidente abrió su primer discurso hablándole a Jacobo Serfati Benzadon, el propietario del grupo Jayor, que lo invitó a la inauguración de un laboratorio en Pilar. Serfati Benzadon es venezolano y fue perseguido por el gobierno de Nicolás Maduro. El acto de esta mañana fue, entonces, le ocasión ideal para que Mauricio Macri se refiriera a la situación en el país bolivariano. "Íbamos en el mismo rumbo que Venezuela", dijo.

"Jacobo sé que, como venezolano, estás pasando un momento muy duro, porque las cosas que se están viviendo en tu país te deben llevar a una profunda impotencia, a una profunda bronca, porque están cada vez alejándose más de lo que es la libertad, el respeto a los derechos humanos y a una vida democrática", dijo Macri, solidarizándose con el empresario venezolano.

"Pero estamos todos los argentinos junto al pueblo venezolano, cada vez con más fuerza y convicción, para ayudarlos a que tengan su oportunidad como la estamos teniendo nosotros", agregó.

Allí fue que el jefe de Estado comparó al régimen de Maduro con el kirchnerismo. Y fue contundente: "Nosotros tal vez los entendemos más que ninguno porque íbamos en el mismo rumbo y por una decisión del pueblo argentino dijimos que no y estamos en un camino diferente", consideró.

Acompañado por el ministro de Producción Francisco "Pancho" Cabrera y por el intendente anfitrión, el macrista Nicolás Ducoté, el jefe de Estado también aprovechó para contar su paso por Washington y su encuentro con el presidente Donald Trump. "La verdad que el nivel de afecto y recibimiento que tuvimos fue increíble. A cada lugar que fuimos nos felicitaron: nos dijeron que valoraban mucho lo que habíamos hecho en tan poco tiempo, en estos casi 18 meses. Y les pedí que apuesten, que vengan a invertir", precisó. En ese sentido, resaltó que en EE.UU. le prometieron "que lo van a arreglar" al problema de restricciones para los limones argentinos.

Antes de partir a un centro de jubilados con la vicepresidenta Gabriela Michetti y el titular de la ANSeS Emilio Basavilbaso, y luego seguir para visitar el rompehielos Almirante Irizar, que volvió a navegar luego de diez años, Macri completó: "Vengo de EE.UU. de hablarle al pueblo americano de ustedes, de lo que los argentinos somos capaces de hacer, de todo el talento, la honestidad y la capacidad y las ganas que tenemos de salir adelante. Y de que necesitamos buenos socios, que nos acompañen en este proceso".

Te puede interesar