Serán clausurados los comercios que saquen la basura cuando no haya recolección

Locales 28/04/2017 Por
El objetivo de la medida es la adquisición de buenos hábitos a fin de evitar la generación de microbasurales. También se profundizarán las campañas de concientización.
basura-ok-wpcf_300x243

La Municipalidad implementará en el corto plazo las modificaciones realizadas ayer por el Concejo Deliberante a la Ordenanza N° 3.276 que regula las normas de higiene urbana. Mediante los cambios efectuados a dicha normativa, se elevaron los montos de las multas, y se dispuso la clausura de hasta 3 días a comercios que saquen bolsas de basura a la vía pública cuando no haya servicio de recolección.

Esta mañana el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, explicó el alcance de las medidas y dijo que “en el caso de las multas se establecieron montos desde las 100 a las 2.400 unidades tributarias, dependiendo de la infracción y la gravedad de la misma”.

“Además, por iniciativa del concejal Matías Cánepa se dispuso clausuras de hasta tres días a los comercios que coloquen bolsas de basura en la vía pública los días no laborables”, dijo el funcionario.

Casas destacó que “es sabido que la empresa Agrotécnica fueguina cuenta con cuatro feriados al año; ellos son Día del trabajador, Navidad, Año Nuevo y Viernes Santo. Estos días, y en los casos de medidas de fuerza, no se debe sacar la basura”.

Cánepa destacó que “lo que se busca es que se respete y se mantenga la limpieza de la ciudad. Si algunos comercios no lo hacían mediante los montos de las multas tal vez lo hagan ahora ante la posibilidad de ser clausurados. De igual manera vamos a trabajar en la concientización para lograr el compromiso de todos”.

Cabe destacar que a través de las modificaciones a la Ordenanza también se incrementaron los montos a pagar de multas por no mantener cuidados los baldíos y por la generación de microbasurales. En el primer caso las multas irán de $ 3.810 a $ 5.715; y en el segundo caso irán de $ 11.430 a $ 13.335.

Te puede interesar