Así se vive la montaña rusa de Batman, el nuevo furor de la realidad virtual

Tecnologia 27/04/2017 Por
La estrenaron en el Parque Warner de Madrid. Y está buenísima.

La realidad virtual se instaló el año pasado definitivamente en el campo del entretenimiento digital, pero sus fronteras tienen cada vez menos límites. La atracción Batman Arkham Asylum, una montaña rusa de 780 metros de recorrido inspirada en el superhéroe de DC Cómics, marcó por primera vez el desembarco de esta tecnología en el Parque Warner de Madrid, España

Gracias al casco de realidad virtual de Samsung Gear VR el publico que se suba a esta montaña rusa podrá experimentar en primera persona una huida sin cuartel en medio de enemigos de Batman que se escaparon de la prisión psiquiátrica de Ciudad Gótica.

Por su parte, el vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, comentó en un comunicado que la incorporación de la realidad virtual a las atracciones aporta “grandes dosis de diversión, adrenalina y nuevas sensaciones” a la experiencia clásica de una montaña rusa. Además, aseguró que la compañía surcoreana pondrá en marcha más proyectos de este tipo.

Esta montaña rusa VR no es el único caso inspirado en un superhéroe de los cómics. El Parque de Six Flags, en Texas, inauguró el año pasado sobre el Hombre de Acero que simula volar sobre Metrópolis en medio de una batalla contra Lex Luthor.

Incluso se espera que SeaWorld (conocido mundialmente por su show de Orcas) presente en septiembre una atracción de realidad virtual "Kraken" en su parque de Orlando.

Te puede interesar