El Circuito de las Buenas Compras, una propuesta conveniente para las familias salteñas

Locales 27/04/2017 Por
La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta recordó la vigencia de esta modalidad comercial que permite encontrar amplia variedad de productos y a precios convenientes, los viernes y sábados.
BUENAS-COMPRAS-wpcf_620x778

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor  de la Municipalidad capitalina recordó la vigencia del Circuito de las Buenas Compras. “Se trata de una ventajosa modalidad dirigida a todos los salteños, que incluye un recorrido a cielo abierto, donde se puede encontrar una amplia variedad de productos a precios muy convenientes”, destacó la responsable del área, María Pía Saravia, quien añadió que “muchos salteños están cambiando la forma de comprar los artículos que integran la canasta básica familiar y prefieren hacerlo los días viernes y sábados, que disponen de tiempo para hacer estos circuitos y conseguir buenos precios y las ofertas especiales que acordamos y publicamos todos los fines de semana”.

Para consultar ofertas, conocer los lugares y días que se realizan, se recomienda a los consumidores entrar a la fanpage de Facebook : Subsecretaria de Defensa del Consumidor.

El Circuito de la zona de la avenida San Martín, del 1100 al 1200, y el radio comprendido entre las calles Islas Malvinas, Urquiza, Mendoza y Olavarría es uno de los lugares más elegidos por los consumidores, ya que allí pueden encontrar la mayor concentración de locales comerciales y una gran variedad de rubros, precios y calidades para comparar y comprar acorde a cada bolsillo. Se puede  elegir entre 10 frigoríficos y carnicerías, 6 pollerías, 2 pescaderías, 6 fiambrerías, 9 panaderías, 2 ferias o mercados de frutas y verduras, 2 supermercados  y 18  locales con venta de comestibles, además de pañaleras y locales con productos exclusivos de limpieza.

Este recorrido de calle San Martín, con ofertas que realizan los viernes y sábados, comienza en calle Islas Malvinas con una pescadería, sigue por San Martín con pollerías, frigoríficos, carnicerías, almacenes y fiambrerías,  hasta llegar a la feria de San Martín y General Paz, que tiene 100 puestos, en su mayoría de frutas y verduras, aunque también se pueden encontrar especias, frutos secos, quesos, fiambres, entre otros.  Siguiendo el circuito, en Mendoza y 10 de Octubre se pueden comprar los productos de limpieza, que por sus precios insumen un gran porcentaje de la canasta básica.

 

Otra de las zonas  que visitan los fines de semana  los consumidores es la de calle Pellegrini donde tienen posibilidades de comprar en las golosinerías, a muy buenos precios, productos que se consumen tanto en las meriendas de los colegios como en los hogares.

 

El mercado COFRUTHOS, en la zona sur, es otro de los centros de compras más concurridos, donde se pueden encontrar buenos precios, con ofertas especiales los sábados, en horarios de mañana y tarde.

 

Finalmente, los que tienen menos tiempo de hacer recorridos pueden optar por las ofertas que Defensa del Consumidor acuerda con Damesco, un supermercado de origen salteño, en sus cinco sucursales. En estos locales  las ofertas se renuevan dos veces a la semana y se pueden consultar en la fanpage de Facebook.

 

Pía Saravia invita a los comercios de la ciudad de Salta a adherirse al Circuito de las Buenas Compras, llamando al 4373363 o acercándose a las oficinas de calle España 709, Piso 1 en horario de 8 a 14.

Direcciones Circuito de las Buenas Compras

 

En Zona Avenida San Martín

Días de oferta especiales: todos los viernes y sábados a la mañana.

  • Pescadería Las Malvinas: Islas Malvinas 201

  • Avícola Barrios: San Martín 1185 y una sucursal en Av. Entre Ríos 268

  • Samin Fiambres y Lácteos: San Martín 1205

  • Feria Gral. Paz y San Martín: abarca toda una esquina  con tres entradas una en  San Martín 1265, otra sobre General Paz y la última por calle Mendoza.

  • Bels : Mendoza esquina 10 de Octubre

 

Zona Centro

Días de oferta especiales: todos los viernes y sábados

  • Teruelo Golosinas: Pellegrini 431

 

Zona Sur

Días de oferta especiales: el sábado mañana y tarde

  • COFRUTOS: Av. Paraguay y Ragone

 

Supermercado Damesco:

Días de oferta especiales: lunes a miércoles,  jueves a sábado

  • Damesco: Av. Bolivia 2550 -Frente a Salta Polo Club-

  • Damesco: Av. Paraguay 1250

  • Damesco: Av.  Paraguay 2550

  • Damesco: Av. Perón 3.170 – Camino al Grand Bourg-

  • Damesco: Av. Reyes Católicos 1583

Te puede interesar