El Paseo de los Poetas ofrece diferentes actividades este sábado

Espectaculos 27 de abril Por
El fin de semana, desde Expansión Cultural Municipal y en conjunto con diferentes grupos relacionados al arte, se llevarán a cabo de 11 a 20, actividades en varios puntos de la ciudad que finalizarán en el Paseo de Arte y Diseño de calle Esteco.
flyer-cultura-actividades-los-s--bados-1-wpcf_620x438

La Subsecretaría de Cultura planificó actividades para este fin de semana en el Paseo de Arte y Diseño, donde se ofrecen diferentes productos cada sábado. En este caso, la feria iniciará a las 11 y concluirá cerca de las 20 en el Paseo de los Poetas (Esteco entre Urquiza y San Martín).

Esta vez, entre las diferentes propuestas habrá una feria de platos a beneficio de la construcción del cercado perimetral de la casita de recreación del Hogar Casa Cuna Dr. Luis Güemes. También se desarrollará el Primer Encuentro de Arte, Literatura y Radio Autogestiva de La Fanzine Pacha Kukuy y El Oficio de la Simiente, a partir de las 16.30.

“El Oficio de la Simiente” es un programa de radio online que lanza sus ediciones todos los últimos días de cada mes. Allí enfocan en una problemática social particular, intentando dar un enfoque más profundo al tema elegido.

Por su parte, “La Fanzine Pacha Kuyuy” es un grupo de personas que busca reivindicar las palabras y las expresiones artísticas y literarias, produciendo artículos propios y brindando el espacio para que se unan más vecinos que tengan algo para compartir.

Mientras tanto, se llevarán a cabo diferentes actividades organizadas por el “Movimiento por la Ley Nacional de Danza”, donde se brindarán clases abiertas y gratuitas en diferentes sectores con un gran cierre en el Paseo de los Poetas con música electrónica, danza y espectáculos.

Movida en bicicleta

También habrá una movida en bicicleta. La concentración será a las 16 en el Convento San Bernardo. A las 17, en plaza Reina Isabel La Católica de Tres Cerritos, se realizará una clase abierta de Tai Chi. Al finalizar la clase, a las 18, partirán nuevamente en bicicleta hacia la Estación de Trenes (Ameghino y Balcarce). Allí se desarrollará una clase abierta de Expresión Corporal.

A las 19 partirán hacia el Paseo de los Poetas, donde se leerán distintos pronunciamientos sobre el proyecto de la Ley Nacional de Danza y los derechos de los trabajadores de arte del movimiento. Finalmente se presentarán coreografías y números de danza.

Te puede interesar