Registro de Violadores

Nacionales 27/04/2017 Por
Cristina Fiore, Senadora Nacional
79272_20170426225519-696x391

Con 51 votos afirmativos, anoche el Senado de la nación aprobó un proyecto para no dar lugar a la suspensión del juicio a prueba o probation en delitos contra la integridad sexual y cuando exista violencia de género contra la mujer.

Para esta propuesta que modifica el Código Penal en el artículo 76 bis se tuvieron en cuenta los proyectos de ley de la senadora salteña, Cristina Fiore, y de su par Sigrid Kunath.

“La suspensión del juicio a prueba, conocida también como “Probation”, tiende a evitar las consecuencias negativas del encarcelamiento -como así también desde un punto de vista práctico-, impedir que llegue la sentencia en procesos de poca importancia en política criminal, ahorrando recursos al Estado. Creemos que esta posibilidad no es aplicable a los delitos sexuales por la gravedad de las secuelas que se observan en las víctimas de estas aberraciones y por el perfil del agresor”, agregó.

La legisladora hizo hincapié en que “especialistas señalan que el abuso sexual constituye uno de los traumas psíquicos más intensos y sus consecuencias son sumamente destructivas para la estructuración de la personalidad”.

“Se puede considerar que tanto la violencia contra las mujeres como contra los niños, coinciden en tener como eje una relación asimétrica entre autor y sujeto pasivo, donde sólo se verifica una igualdad formal, es decir, igualdad ante la ley de los protagonistas, pero a la vez se advierte una manifiesta desigualdad en la estructura vincular y en las relaciones de poder”, fundamenta en su proyecto Fiore. 

Te puede interesar