“Amigas” lo iban a ayudar a limpiar y le robaron

Locales 27/04/2017 Por
Un hombre que pidió a dos mujeres que había conocido a la salida de un boliche para que lo ayudaran a limpiar el departamento donde terminaron la noche, se vio desposeído de 38 mil pesos cuando las dejó solas haciendo los quehaceres para ir a jugar a la pelota.
Cerveza

La Fiscalía Penal 5, a cargo de Gabriela Buabse, tomó intervención en un curioso hecho ocurrido el pasado fin de semana, donde un hombre denunció que dos mujeres a las que había conocido a la salida de un boliche le robaron dinero de un placard cuando las dejó en su departamento limpiando.

Según consta en las actuaciones, el hombre junto a un amigo concurrieron a un local bailable de la zona Sur y al retirarse, encontraron a dos mujeres en la puerta a las que invitaron a “tomar algo” a un departamento de calle Corrientes al 1100. Finalizada la reunión, el dueño de casa se contactó con una de ellas al mediodía para pedirle que junto a su amiga le ayudaran a limpiar el lugar donde se reunieron.

Una vez en el domicilio, las dos mujeres se quedaron solas “limpiando” ya que el hombre se ausentó a jugar al fútbol y les dejó las llaves. La víctima relata que una de las mujeres le envió un mensaje más tarde diciéndole que se retiraban de la casa porque su amiga estaba con malestar y que concurrirían al hospital.

Al volver a su domicilio, el hombre se dio cuenta que le habían sustraído la suma de 38 mil pesos que tenía guardados en un placard del dormitorio. Según relata, intentó comunicarse con ambas mujeres pero solo una lo atendió y responsabilizó a la otra por lo sucedido.

Con la intervención de los investigadores del sector, se logró demorar a las dos mujeres y se recuperó la suma de 9850 pesos. Es así que Viviana Josefina Moretti y Paula Mercedes Laragione Macaferri fueron imputadas por el delito de hurto simple.

Cabe señalar que en sus declaraciones, ambas mujeres se acusaban mutuamente de haber cometido el delito y respecto al dinero sustraído, no dieron mayores detalles y solo se recuperó parte del faltante.

Te puede interesar