Recargan la tarjeta del transporte público para niños en tratamiento oncológico

Locales 27/04/2017
Para evitar el traslado de los chicos, la Municipalidad de Salta envió agentes de la Secretaría de Desarrollo Social a la fundación HOPe.

Como todos los meses, agentes municipales de la Secretaría de Desarrollo Social realizarán la recarga de los boletos solidarios para los niños con tratamiento oncológico.

 

Para evitar que niños y padres deban trasladarse hasta el Centro Cívico Municipal, la comuna realiza –hasta el viernes 28 de abril- la recarga de la tarjeta del transporte público en la sede de la fundación HOPe, ubicada en Alvear 1370.

 

La responsable de la Dirección de Trabajo Social, Silvia Ferro, indicó que, dado que los niños en tratamiento oncológico se encuentran inmunosuprimidos y para evitar cualquier complicación en su salud, la Municipalidad se acerca hasta la fundación para facilitarles el acceso al beneficio.

 

De acuerdo a lo explicado por la funcionaria, actualmente la recarga se brinda a 45 niños y consiste en viajes tanto para el menor como para el padre o tutor sin obra social.

 

Para acceder al beneficio es necesario que el paciente tenga entre 2 y 21 años, presente certificado de tratamiento oncológico expedido por hospital público y traer fotocopia del DNI.

 

Te puede interesar