Venezuela se retira de la OEA y apunta contra los "cipayos genuflexos"

Internacionales 27/04/2017 Por
En plena crisis institucional y ante la presión del organismo, la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, hizo el anuncio. Durás críticas contra Luis Almagro.
Hyv8VsCAe_930x525

En medio de la tensión por las 28 muertes que dejaron los enfrentamientos en las calles, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que el país conducido por Nicolás Maduro se va de la Organización de Estados Americanos (OEA). La funcionaria sostuvo que iniciará el proceso para retirarse del ente multilateral por pedido del presidente bolivariano.

"Sabemos que detrás de este cónclave, detrás de una facción de gobiernos de esta región, está la mirada puesta sobre la soberanía de nuestra patria, la pretensión de intervenir y tutelar a nuestro país. Algo que nunca ocurrirá en nuestro presente y en nuestro futuro", amenazó Rodríguez.

El anuncio se hizo desde el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano. Esta medida, que podría durar hasta 24 meses, se da en medio de las nuevas marchas opositoras y el pedido del llamado a elecciones que formularon varios países de la región y del mundo.

La funcionaria se refirió a los países que presionan por elecciones anticipadas como "cipayos genuflexos" y tildó al comportamiento del titular de la OEA, Luis Almagro, de "ilícito y desmedido".

Te puede interesar