Un Euroviaje caro: Cristina Kirchner y su hija deben pagar $150 mil para salir del país

Nacionales 26 de abril Por
El juez Bonadio habilitó su salida del país, previo pago de una caución. Así, el magistrado se manifestó en contra del pedido que había hecho la UIF.
cristina_florencia

En sintonía con el fiscal Carlos Rívolo, el juez Claudio Bonadio se pronunció a favor de que Cristina Kirchner y su hija Florencia viajen a Europa entre el 5 y el 19 de mayo, ante el pedido de autorización de la expresidenta en la causa Los Sauces para hacer una gira en ese continente (Ingleterra, Grecia y Bélgica). La expresidenta había hecho la presentación porque en esta causa tiene prohibido salir del país sin permiso judicial, del mismo modo que en el caso de corrupción en la obra pública (en el que ya había obtenido autorización de parte del juez federal Julián Ercolini).

Así, el magistrado se pronunció en contra del pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF), que le había recomendado que rechazara el pedido de la exmandataria para que no entorpeciera la investigación de las cuentas de Lázaro Báez, actualmente detenido y procesado por lavado en la causa de "La Ruta del Dinero K". Bonadio dispuso que Cristina y Florencia paguen una caución de $ 150 mil antes de viajar y que deban presentarse en su juzgado en las 48 horas posteriores a su vuelta.

Te puede interesar