Con la conexión a Iquique y Asunción, Salta crece en integración regional

Locales 25/04/2017
El primer vuelo de la compañía Amaszonas que une Salta con Iquique (Chile) y Asunción (Paraguay), arribó a la ciudad chilena a las 15:30 donde fue recibido por la intendenta de la Región de Tarapacá, Claudia Rojas Campos y el alcalde de Iquique, Mauricio Soria
Ampliar
24-04-web-aerolineas-amaszonas

Para su vuelo inaugural, la empresa Amaszonas invitó una comitiva salteña que encabezó el vicegobernador Miguel Isa, el Representante de Relaciones Internacionales, Marcelo López Arias, los ministros de Cultura y Turismo y de Ambiente y Producción Sustentable, Mariano Ovejero y Javier Montero, junto a representantes de cámaras del sector turístico.

En el hotel Hilton de Iquique se realizó un acto encabezado por el presidente de la compañía, Sergio De Urioste, donde se destacó la nueva ruta que conecta e integra por vía aérea a tres países.

“Esta conectividad genera desarrollo y progreso. Esta conexión es la integración de nuestros países a la que hay que seguir apostando desde el Zicosur”, manifestó el Vicegobernador y consideró que “esta es la manera en que el norte va a seguir creciendo conectándose turística, comercial y culturalmente con toda la región”.

Por su parte el ministro Ovejero resaltó el logro que significa seguir conectando a Salta con diferentes destinos, “estas rutas se suman a las conexiones internacionales con las que ya cuenta Salta a Lima y Santa Cruz de la Sierra y que junto a los destinos nacionales, como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza e Iguazú, suman 110 frecuencias semanales que operan desde nuestra Provincia”. El funcionario coincidió con el presidente de la empresa, quien destacó el trabajo conjunto con los tres Estados nacionales que permitió la celeridad para contar con estas opciones aerocomerciales operando desde y hacia Salta”.

En tanto el ministro Montero expresó destacó "la importancia de este nuevo vuelo, no sólo en términos turísticos sino también comerciales. El turista que llega a Salta es un potencial inversor, consumidor de nuestros productos regionales. Esto es una vía más que nos ayudará en la integración y acercará las partes empresariales de cada uno de los países y de la región, así que el desafío es seguir profundizando el trabajo”.

Potenciar mercados prioritarios

“Es imposible pensar la actividad turística sin conectividad aérea”, expresó Mario Peña (h), presidente de la Cámara de Turismo de Salta.

 El empresario agregó que “hoy Amaszonas nos da una herramienta muy importante para potenciar mercados prioritarios para Salta, en los que desde hace muchos años venimos trabajando para desarrollar junto al sector estatal”.

Te puede interesar