El presidente del Sevilla confirmó que la AFA le ofreció la Selección a Jorge Sampaoli

Deportes 25/04/2017 Por
Aunque no dio precisiones, José Castro contó que el DT les comentó que "ha tenido una oferta o un acercamiento".
HkbrbWhFVe_640x361

Claudio Tapia viajó a Barcelona hace una semana. En su estadía de apenas 24 horas se reunió con Lionel Messi. Aunque lo negó, en su hotel también se presentó el abogado de Jorge Sampaoli, el técnico que la AFA busca para reemplazar a Edgardo Bauza. Aunque el DT manifestó que no lo habían contactado, este martes José Castro, presidente del Sevilla, confirmó que al aún entrenador de su club le ofrecieron la Selección Argentina.

Claudio Tapia viajó a Barcelona hace una semana. En su estadía de apenas 24 horas se reunió con Lionel Messi. Aunque lo negó, en su hotel también se presentó el abogado de Jorge Sampaoli, el técnico que la AFA busca para reemplazar a Edgardo Bauza. Aunque el DT manifestó que no lo habían contactado, este martesJosé Castro, presidente del Sevilla, confirmó que al aún entrenador de su club le ofrecieron la Selección Argentina.

Castro habló en el marco de la presentación de Óscar Arias, el nuevo director deportivo de la institución andaluza. "Nos comentó en la reunión que tuvimos, en la que también estuvo Óscar, que ha tenido una oferta o un acercamiento de la AFA, pero que él está muy a gusto y centrado en lo que nos jugamos", contó el presidente de Sevilla, club con el que Sampaoli tiene contrato hasta junio de 2018.

"No quiero hablar de eso. De puertas para dentro no dejamos de trabajar, pero hacia fuera no decimos nada. Nada ni nadie sea quien sea nos va a desviar de lo que nos estamos jugando", remarcó Castro, en relación a los partidos que le quedan a la Liga de España, en la que Sevilla marcha cuarto y se juega entrar a la Champions League.

Por su parte, Arias tampoco pudo evitar referirse a la situación de Sampaoli, quien en la última presentación de Sevilla fue silbado por los hinchas. "En el tema del entrenador, que va ser bastante recurrente, creo que el presidente lo aclaró de forma clara el otro día. El Sevilla está ahora inmenso en el tramo final de competición, jugándonos muchísimo y te puedo asegurar que el entrenador está totalmente implicado y comprometido en el día a día, estamos hablando situaciones de la temporada en las cuales el míster está totalmente involucrado. Tenemos que centrarnos en los partidos que nos quedan. Sampaoli es el técnico del Sevilla, con contrato en vigor y hablar de otras cosas creo que no procede".

En declaraciones levantadas por la web del Sevilla, igualmente, Arias resaltó que "no obstante, si se marcha Sampaoli el Sevilla ha demostrado sobradamente saber reaccionar en situaciones de cambio". "La dirección deportiva supo reaccionar y configuró una plantilla competitiva. Las situaciones cuando lleguen se abordarán, pero de momento Sampaoli tiene contrato con nosotros", apuntó.

Esta es la primera vez que una de las partes asume que las negociaciones existen, luego de que Sampaoli y Tapia desmintieran todo contacto. Incluso, en la última conferencia de prensa, el entrenador había dicho tras la victoria sobre Granada que no habría "nada nuevo" sobre su continuidad. "No tuve ninguna reunión con nadie. Estoy muy vinculado a mi equipo", había afirmado.

Te puede interesar