Parodi: "Dia No trabajado, dia Descontado"

Locales 02 de marzo Por
El jefe de gabinete Carlos Parodi aseguró que luego del acuerdo con los gremios docentes, en caso de adherirse al paro nacional de 72 horas convocado para la próxima semana, se descontarán de los salarios los días no trabajados.
parodi-docentes

El ministro explicó que el aumento del 16% se pagará en dos tramos: el primero del 10% a partir de febrero, y el segundo en mayo de un 6%, que se va a percibir en junio.  El cierre de las negociaciones paritarias comenzó ayer a las 17 horas y terminó cerca de las 2 de la mañana de hoy. "Hemos tocado algunos de los ítems, no todos lo que hubiésemos pretendido y la reapertura de la negociación será a partir de la primera quincena de julio. Como dijo el gobernador, esto no es un techo sino un piso para Salta y nos va a dar un tiempo para tener una mejor perceción de lo que pasa en la economía de la Argentina", aseguró.


Según Parodi, el aumento otorgado es el único posible en la actual situación económica de la Provincia, ya que la recaudación en Salta "está por debajo del crecimiento del gasto". "Esto es lo que podemos asumir como compromiso. Llevamos adelante cuatro mesas de negociación paralelas, la de educación, salud, la centralizada y la de seguridad. Entendemos que fue una jornada satisfactoria para poder comenzar las clases y tener paz social".


Ante la posibilidad de adherir a las medidas nacionales y sumarse al paro, Parodi aseguró que "como gobierno provincial tenemos normativas a cumplir y el salario se paga si efectivamente se trabaja. Día trabajado, día pagado". Entendemos los pedidos, pero como Estado tenemos la responsabilidad de asumir compromisos que se peudan cumplir. Creció la recaudación en un 26% y los sueldos crecieron un mínimo del 32%, por lo que es un gran esfuerzo del Estado y se pide el entendimiento de esto en el inicio del ciclo lectivo".
"No tengo la bola mágica ni hago futurología, porque hay incertidumbre ante lo que pueda pasar. El esfuerzo está hecho y la mayoría de los gremios lo ha entendido", agregó.


La propuesta original del gobierno había sido del 17% para todo el año y se acordó un 16% por medio año. "Acordamos que se aplica hasta la mitad del año y volveremos a negociar en julio", dijo.
El ministro agregó que ya firmaron todos los gremios de Salud, Apsade, UPCN, Ate, Sitepsa, Amet, Docentes Privados, lo que no acordó fue ADP pero hubo acuerdo con la policía.

Te puede interesar