Pareja detenida por aberrante hecho de abuso en Mosconi

Locales 24/04/2017 Por
La madre y el padre de una niña fueron detenidos e imputados tras conocerse un terrible caso donde la niña era abusada en forma reiterada. Su madre nunca quiso radicar la denuncia.
Abuso-munores-768x512

La Fiscalía Penal 1 de Tartagal, a cargo de Gonzalo Vega, investiga un caso que se suscitó hace dos años atrás en la localidad de General Enrique Mosconi, donde una abuela denunció que su nieta menor de edad era abusada en forma reiterada por su padre biológico. En ese momento, el hombre se había ausentado de la provincia y cuando regresó, fue apresado e imputado.

El fiscal relató que hace dos años atrás, un primo de la niña de 9 años en ese entonces, sorprendió al padre de la pequeña abusando de ella por lo que dio aviso a los familiares. Ante la negativa de la madre de realizar la denuncia, su abuela asumió la responsabilidad y acusó al padre de su nieta.

El hombre rápidamente se ausentó de la localidad y se supo que estuvo viviendo en el Sur del país, de donde regresó hace poco tiempo y se mudó a la casa contigua de la familia materna de su hija. Advertida la abuela, dio aviso a las autoridades, tras lo cual se concretó su detención e imputación por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado.

Al ser citada la madre de la menor, continuó con su postura de minimizar los hechos y de no ratificar denuncia por lo que quedó detenida e imputada por el delito de encubrimiento agravado.

Desde la fiscalía se realizaron distintas medidas y pericias, entre ellas circuito cerrado de televisión a la víctima y a su primo, donde se ratificó lo denunciado por la abuela y lo comprobado científicamente. El fiscal ante esto, solicitó la prisión preventiva de ambos, la cual fue concedida por el juez de garantías interviniente.

Te puede interesar