Macri: "Un montón de docentes en Lobos me dijo 'nosotros no paramos'"

Nacionales 24/04/2017 Por
En la Casa Rosada, el presidente presentó la plataforma digital del Plan Maestro. Resaltó que "la mayoría de nuestros docentes tiene un compromiso" con su tarea.
macri

de reforma educativa que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso. Macri, elípticamente, se encargó de tirarle un palo a los gremios docentes y buscó mostrar la otra cara: "Un montón de docentes en Lobos me dijo ’nosotros no paramos’".

El presidente aseguró que "la enorme mayoría de los docentes tiene un compromiso de verdad" con su tarea y dijo que el gobierno nacional tiene que estar cerca de ellos para brindarles "las herramientas que hacen falta". Macri contó una anécdota que vivió en Lobos para mostrar que no hay un consenso absoluto de los docentes en torno a las medidas de fuerza: "Un monton de docentes se me vino encima y me dijo 'nosotros no paramos'".

En tanto, definió que la "educación pública de calidad" constituye un "pilar central" con vistas al "país que soñamos y merecemos". Y postuló que es necesario apuntar a "una dinámica educativa abierta a la innovación y a los cambios permanentes a los que desafía el siglo XXI".

El mandatario junto al ministro del área, Esteban Bullrich, en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno, explicó que, a través de dicha plataforma, todos los ciudadanos podrán contribuir en la elaboración del Plan Maestro, cuya consulta estará abierta hasta el 30 de mayo.

De esta forma, el mandatario invitó a ingresar a la web dialogo.compromisoporlaeducacion.edu.ar, a través de la cual se podrán realizar aportes o sugerencias al proyectos de ley que busca mejorar la calidad educativa, tras los cuestionados resultados de las pruebas Aprender.

Los aportes "serán considerados por los equipos técnicos del Ministerio de Educación para la elaboración del documento final, antes de que el proyecto de ley sea presentado en el Congreso de la Nación para su tratamiento“.

Posteriormente, desde las 15, Macri se reunirá con el gobernador del estado de La Florida, Rick Scott, y media hora después mantendrá una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

Te puede interesar