Lanzarán el evento Valles “Identidad y Sabores de Mi Salta”

Locales 24 de abril Por
Los sabores culinarios de Animaná, San Carlos y Cafayate serán protagonistas en el marco del evento gastronómico, cultural y turístico “Identidad y Sabores de Mi Salta” .
24-04-web-valles  evento abierto al publico

Con una nutrida agenda de actividades la Mesa Institucional y de Coordinación Gastronómica Turística Cultural y de Agroindustria integrada por organismos del Estado y diversas instituciones se promueve el evento gastronómico, cultural y turístico “Identidad y Sabores de Mi Salta” con el propósito de generar una oportunidad para destacar la comida regional elaborada con productos originados en cada lugar, con identidad propia de cada región. Será la ocasión para rescatar las tradiciones culinarias, la historia y las riquezas presentes en los platos típicos de cada lugar y sus secretos de elaboración.

La cita es en los Valles Calchaquíes, arrancando el próximo viernes 28  en Animaná  para finalizar en Cafayate el sábado 29. Se apuesta a reunir numerosos productores, funcionarios, periodistas especializados de Salta y Buenos Aires, turistas, y público del lugar quienes podrán conocer distinguidos platos culinarios.

Esta iniciativa es impulsada desde la Secretaría de Industria del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable en conjunto con la Secretaría de Turismo de Salta, la Cámara Hotelera Gastronómica de Salta y diversas Asociaciones y  Cooperativas productivas como organizadores en diversos eventos y muestras que trabajan para desarrollar el  agregado de valor, potenciar y encontrar “diferenciales” a distintas producciones agroalimentarias salteñas.

Cabe destacar el constante trabajo colaborativo de la Fundación ArgenINTA,  INTI, INTA, Ucasal, y organismos estatales que también suman su aporte significativo a la tarea;  Secretaría de Asuntos Agrarios, Secretaria de Pymes y Desarrollo local, la Secretaría de Agricultura Familiar, la Sub Secretaria de Planificación y Desarrollo de Eventos Turísticos  y el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.

El evento y la agenda de actividades se darán a conocer este miércoles, en una conferencia de prensa a realizarse en el Ministerio de Turismo, Buenos Aires 93, a las 11. La misma estará presidida por los representantes de las instituciones que conforman la Mesa, quienes brindarán toda la información precisa a los medios de comunicación.

 

Te puede interesar