Alicia Kirchner: "Fue un ataque planificado, quieren mi cabeza para la campaña"

Nacionales 22 de abril de 2017 Por
La gobernadora habló después de los incidentes frente a su residencia en Río Gallegos.
represion

La gobernadora Alicia Kirchner habló después de la manifestación frente a su residencia en Río Gallegos y dijo que se trató de un "ataque planificado". Además, relacionó los disturbios a una intencionalidad política. "Quieren mi cabeza para la campaña nacional electoral", aseguró.

La gobernadora admitió que su provincia "está quebrada" y dijo que "siente la necesidad de la gente": "Estamos en un momento crítico, pero vamos a salir adelante. Necesitamos el apoyo de la Nación".

Además, la mandataria reveló que la expresidenta Cristina Kirchner, que estaba con ella al momento de la manifestación en su casa, "está preocupada y se da cuenta de lo que han querido hacer". "Querían mi cabeza, sin ninguna duda, siempre están hostigando lo que fue el proyecto nacional", definió.

El viernes, unos 500 manifestantes se auto convocaron en la residencia de la gobernadora para reclamar por sueldos adeudados. Eran en su mayoría docentes, estatales y jubilados, que fueron reprimidos por la policía provincial con balas de goma y gases lacrimógenos.

Éramos cinco mujeres solas con una bebé de 18 meses. Jamás voy a ejercer la represión. Lo que se ha hecho es un ataque y querían entrar a la vivienda. Hacer una marcha, cortar una calle, todo está bien, pero querer entrar a una casa es una barbaridad. Rompieron vidrios y puertas, el cordón de la vereda, rompieron el nicho de gas", describió la gobernadora. E insistió: "Querer entrar a la fuerza en una casa ya forma parte de un ataque planificado". 

"Quizás recibieron instrucciones de Durán Barba y quieren mi cabeza para la campaña electoral. Qué bueno sería para Durán Barba afirmar 'Alicia Kirchner se tuvo que ir de Santa Cruz para la campaña nacional" (de Cambiemos), cerró la gobernadora

Te puede interesar