Represión y heridos en Santa Cruz: Cristina está sitiada en la gobernación

Nacionales 22 de abril Por
Una manifestación de estatales en la puerta de la casa de la gobernadora le impide la salida a la expresidenta.
58fad32073ec1C9_OXRUXUAAhYGP

Cientos de manifestantes protestaban nuevamente esta noche frente a la Gobernación de Santa Cruz y la residencia oficial de Alicia Kirchner, reclamando que la gobernadora se haga presente y "brinde respuestas" sobre sueldos adeudados.

Según informó el medio local Opi Santa Cruz tanto la gobernadora como la expresidenta Cristina Kirchner se encuentran sitiadas en la residencia. Los manifestantes impiden la salida y la entrada y ambas dirigentes pasarán ahí la noche.

La presencia de la exmandataria habría alterado los ánimos de los manifestantes, que mantienen una tensa negociación con la gobernación que la semana pasada ofreció un 3% de aumento.

Pasada la medianoche, los manifestantes avanzaron sobre el portón y la Policía de Santa Cruz reprimió la protesta las balas de goma, informaron a TN periodistas presentes en el lugar.

"Queremos entrevistarnos con ella y pedir respuestas", indicaron los manifestantes que se nuclearon en las calles Alcorta y Piedra Buena, poco después de las 21

Al igual que anoche, dirigentes docentes y estatales se juntaron con el objetivo de reclamar "el pago de salarios de marzo que el Gobierno adeuda a maestros, judiciales, legislativos y jubilados"."Es lamentable la postura de los funcionarios, que no entienden la realidad que estamos viviendo y también la de la gobernadora, que no da la cara", aseguró Ezequiel Alós, secretario general de la filial Río Gallegos de ADOSAC.

Según indicaron fuentes locales, "hubo momentos de tensión ante la presencia de la guardia de Infantería de la Policía de Santa Cruz, que se presentó frente a la Jefatura de Policía".

Te puede interesar