Condenados por falsas ventas de planes de ahorro

Locales 21/04/2017
La Unidad de Delitos Económicos Complejos, representada por la Fiscal Penal Mónica Poma, acordó la condena en juicio abreviado junto a los damnificados y los acusados de estafa.

Se trata de dos imputados por denuncias de cinco damnificados todos de la zona del Valle de Lerma, quienes aseguraron  que los acusados les ofrecieron personalmente y mediante publicidades en radios locales, planes de ahorrro para adquirir autos y motocicletas de una nueva empresa que se había formado.

También los seducían con argumentos falsos de que se encontraban asociados y trabajaban en conjunto con reconocidas empresas del rubro, lo cual llevó a los damnificados a perder suscripciones y cuotas pagadas anteriormente en planes de ahorro contratados con empresas legalmente constituidas.

Ayer fueron se condenó mediante un juicio abreviado a uno de los imputados a la pena de un año de prisión efectiva y a un año de prisión de ejecución condicional al otro, ambos por el delito de Estafas Reiteradas. Intervino el Tribunal de Juicio Sala VII y en el acuerdo se prevé que los condenados restituyan íntegramente el dinero cobrado a los denunciantes.

Te puede interesar