Se presentará​ en la provincia el programa Comunidad Educativa en Diálogo

Locales 21/04/2017 Por
Hoy desde las 9 en el Centro Cultural América, Mitre 23, se presentará el programa que tiene por objetivo capacitar a la población educativa, buscando implementar espacios de dialogo en las escuelas.
20-04-web-capacitacion-consejo-provincial-mujer

 

La presentación del programa Comunidad Educativa en Diálogo es organizada por la Dirección Nacional de Mediación, junto al Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, con el fin de capacitar a la población educativa, promoviendo los ejes fundamentales en la cultura del respeto. 

Hoy desde las 9 en el Centro Cultural América, Mitre 23, se presentará el programa que busca implementar espacios de dialogo en las escuelas.

Las capacitaciones proponen trabajar aspectos que, si bien no están habitualmente contemplados en la formación docente, son prioritarios al momento del trabajo con cualquier grupo humano y en cualquier tipo de institución.

Las interrelaciones que se generan en el ámbito escolar están cargadas de intenciones, emociones, perspectivas y acciones que pueden ser generadoras de conflictos y también, en caso de no ser gestionadas de manera adecuada, promover la violencia.  Por estos motivos es primordial capacitar a toda la comunidad en los conceptos y habilidades básicas de comunicación, promoviendo valores claves como cooperación, responsabilidad y participación. 

 

Te puede interesar