Cargnello cuestiona los subsidios de los pobres, pero no los de la Iglesia

Locales 20/04/2017
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, opinó de los subsidios y planes sociales que entrega el estado.

“A veces son necesarios, ojalá no se conviertan en un estilo. A ver, si una persona está enferma e imposibilitada, es bueno que el Estado le dé un subsidio para que pueda enfrentar la enfermedad mientras dure. Pero si la persona está sana, el subsidio tiene que ayudarlo a ponerlo en situación de igualdad con los otros, para poder superarse solo, no con un subsidio, sino con un sueldo que gane con trabajo. Si seguís viviendo de un subsidio, te mal acostumbras. Uno aprecia lo que es fruto de su trabajo, un plato de comida hasta tiene otro sabor”, planteó el representante eclesiástico.

Y continuó: “Alguna vez debería ir un periodista afuera de las casas de juego y ponerse a mirar quienes entran a jugar a esta hora, y van a ver que muchos sacan el subsidio del cajero, entran ahí y salen sin nada. Pasa a cualquier hora”.

Asimismo, opinó sobre la Asignación Universal por Hijo. “Eso es un bien, porque la persona que gana un sueldo tiene el salario familiar y la persona que no gana un sueldo pero tiene un hijo también tiene derecho a ese salario familia”, sostuvo. Sin embargó añadió: “Sabemos que hay casos de chicas que quieren tener hijos simplemente para cobrar el subsidio. Hecha la ley, hecha la trampa”.

Fuente: DNI Salta

Te puede interesar