Hubo demoras en Ezeiza por un principio de incendio

Nacionales 20 de abril Por
Investigan las causas que originaron el incendio. Hubo una gran columna de humo en la terminal B.
c90ys8huwaaqfbg

Un cortocircuito en el subsuelo de la terminal B del aeropuerto internacional de Ezeiza afectó la operatoria y cuatro vuelos debieron ser derivados a terminales aéreas alternativas. En total fueron 20 los vuelos afectados por el incidente, pero la situación se fue normalizando con el paso de las horas.

Minutos después de las 21.20, una gran columna de humo invadió el Centro de Control de Área (ACC, por sus siglas en inglés), donde operan los controladores aéreos, y la torre de control. Como esas dos áreas quedaron momentáneamente inoperativos, se desviaron algunos vuelos a otros aeropuertos de la región como el de la ciudad de Córdoba.

Con el trabajo de un comité de crisis, se logró que los controladores vuelvan a los lugares afectados. Con el personal en sus puestos de trabajo, los primeros vuelos en despegar fueron los de American Airlines, Iberia y United.

En 2014, otro incendio similar había afectado el mismo edificio. En aquella oportunidad también había quedado afectado el servicio y la situación se normalizó a las pocas horas.

Te puede interesar