Inició la segunda etapa del Móvil Odontológico

Locales 19 de abril Por
El programa “Dientes sanos, sonrisas saludables” que lleva adelante la Cooperadora Asistencial, dio inicio a la segunda etapa, tiene como objetivo realizar un trabajo de concientización sobre la importancia de cuidar la salud bucal en los niños.
MOVIL-ODONTOLOGICO-wpcf_620x457

El Móvil Odontológico brindó atención hoy en la escuela Nº 4817 Dr. Roberto Domingo Nazr, de zona norte, y mañana atenderá en la escuela  Nº 4043, Monseñor Carlos Mariano Pérez.

 

El programa de salud bucal se divide en dos etapas: durante el primer trimestre, el equipo de profesionales realizó  talleres educativos sobre la importancia del cuidado de los dientes, y la segunda etapa consiste en la atención primaria.

 

En este período, el programa realiza un trabajo de estimulación para evitar enfermedades dentales. En este sentido, el coordinador General del programa, Eliseo Caro Outes, explicó que “se les enseña técnicas de higiene oral, se les realiza una topicación con flúor, eliminación de caries con la aplicación de pasta de restauración intermedia y selladores en los premolares permanentes”.

 

En el marco de la política de salud pública que lleva adelante el Intendente, Gustavo Sáenz y el presidente de la Cooperadora Asistencial de Capital, Cr. Pablo Outes, el programa Móvil Odontológico cuenta con tres consultorios móviles para mejorar la atención de los escolares de primer grado.

 

El Móvil Odontológico atenderá mañana en la  escuela  Nº 4043 Monseñor Carlos Mariano Pérez y continuará en las siguientes instituciones educativas:

  • Alba Coronel de Pereyra Rozas

  • Córdoba

  • Bernandino Rivadavia

  • América Latina

  • Crucero Ara General Belgrano

Te puede interesar