Citan a Cristina el 3 de mayo como testigo en la contradenuncia K por dólar futuro

Nacionales 19/04/2017
El fiscal Di Lello volvió a notificar a la exmandataria para que se presente en Comodoro Py. Debía concurrir esta semana, pero pidió un cambio de fecha.

El fiscal Jorge Di Lello citó a la exmandataria Cristina Kirchner como testigo en la contra-denuncia K de la causa dólar futuro. El caso, que esta en manos del juez Sergio Torres, tuvo el impulso del fiscal que imputó a los denunciados y pidió una serie de diligencias para investigar el caso.

Esa causa nació el 13 de abril de 2016, cuando la exmandataria enfrentó su primera indagatoria en Comodoro Py 2002, citada por el juez Claudio Bonadio, por las operaciones de dólar futuro pactadas en la última parte de su gobierno.

Ese día la bancada del Frente para la Victoria denunció a Bonadio y al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por haber pagado esos contratos a sabiendas de una devaluación.

El fiscal Jorge Di Lello también apuntó al vicejefe de Gabinete Mario Quintana; al jefe de asesores de la Presidencia, José Torello; y las firmas Caputo y Chery Socma SA, vinculadas a Mauricio Macri por lazos de amistad y familiares que hicieron negocios con esas compras a futuro.

Te puede interesar