Nuevo paro nacional de los estatales

Locales 19/04/2017
Los empleados agrupados en ATE comienzan una protesta con cese de actividades por 48 horas, y a su vez marcharán este miércoles a las 13 hacia el Ministerio de Modernización en reclamo de una recomposición salarial del 38%.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inicia un paro nacional de 48 horas con movilización en reclamo de una paritaria “acorde a la inflación prevista para 2017 y que permita la recuperación del poder de compra perdido el año pasado”.

Los estatales agrupados en ATE marcharán desde las 13 hacia el Ministerio de Modernización. “Nosotros tenemos que empezar a hablar sobre una base del 38%”, adelantó el secretario general de ATE, Hugo“Cachorro” Godoy, una postura lejana a la oferta del 20% que dejaron trascender desde el gobierno, sólo dos puntos arriba de la meta inflacionaria oficial (17%) y por debajo de las estimaciones privadas (25%).

En paralelo, el otro gremio estatal, UPCN viene de aceptar la oferta bonaerense del 18%. Por su parte, el martes, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, desvió la discusión salarial: “Queremos explorar la productividad y el presentismo en el Estado”.

Te puede interesar