Maduro denunció un intento de golpe de estado en Venezuela y activó un plan militar

Internacionales 19 de abril Por
Acusó a Washington de atentar contra su Gobierno. En cadena nacional anunció la "fase verde" de su estrategia que movilizará en la calle a toda la estructura militar, policial y civil.
maduro1

La interminable crisis de Venezuela tuvo esta noche otro episodio que puede comprometer el futuro político de ese país. El presidente chavista Nicolás Maduro anunció por cadena nacional un plan militar para desplegar agentes civiles, del Ejército, y policiales en la calle luego de haber denunciado un intento de golpe de Estado, del que acusó a la administración de Donald Trump.

"Frente a este escenario he decidido activar el plan estratégico especial cívico militar para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, el orden interno, y la integración social, Plan Zamora que me ha sido presentado por el comando estratégico operacional de la FANB", afirmó el mandatario, en un clima de extrema tensión del que Venezuela no puede salir.

Maduro acusó directamente a Estados Unidos de ser el que "organizó" un plan para desestabilizarlo. "Enfrentamos una arremetida internacional encabezada por el Departamento de Estado, que ha ordenado la arremetida contra el Gobierno revolucionario que presido, contra las instituciones de Venezuela, para provocar una intervención imperialista y someter a nuestro país a una nueva esclavitud. Nos quieren volver a la esclavitud, a los pueblos sometidos a los mandatos imperiales", afirmó.

Te puede interesar