Continúa la campaña de vacunación antirrábica

Locales 18/04/2017
La Dirección General de Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Mascotas inició la semana pasada una campaña de vacunación gratuita contra la rabia, una enfermedad mortal tanto para los animales como para los seres humanos, en caso de no recibir tratamiento preventivo basado en lavado exhaustivo con agua y jabón, y atención hospitalaria oportuna.

El virus de la rabia ataca el sistema nervioso central, cursando una encefalitis con una letalidad cercana al 100 %. Por ello, se aconseja consultar rápidamente a un médico en el caso de haber sido mordido por un perro, o al veterinario en el caso de una pelea entre perros.

Ante ésta situación se considera sumamente importante tener un control sobre la población animal tanto doméstica, callejera o vagabunda para prevenir casos de rabia en la ciudad.

En éste aspecto la campaña de vacunación antirrábica comenzó la semana pasada en barrio Solidaridad, donde se colocaron 164 dosis de  manera gratuita en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

Se vacuna de 9 a 12, por orden de llegada. Esta semana, la campaña continuará de la siguiente manera:

  • Miércoles: barrio Solidaridad, comisaría 17

  • Jueves: Asentamiento Santa Mónica (en el merendero “Mi sueño”)

  • Viernes: barrio Democracia, manzana 368 A-3

Simultáneamente, el quirófano móvil también realiza vacunaciones antirrábicas en sus visitas a los barrios de la ciudad. Desde inicio de año se colocaron un total de 2.245 dosis.

En tanto, en el Centro de Castración y Vacunación Antirrábica de Lavalle 542, se colocaron 5500, desde inicio de año.

Cabe destacar que el último caso de rabia registrado en Salta Capital fue en 2005. Actualmente, la Municipalidad recibe entre 40 mil y 50 mil dosis anuales para llevar a cabo la campaña de vacunación antirrábica.

Te puede interesar