Cobertura del SAMEC hasta el domingo 15 de septiembre

Locales 11 de septiembre de 2019 Por
La Dirección de Emergencias reforzará la atención e instalará sus puestos médicos hasta la finalización de la procesión. Se atenderá también la llegada de peregrinos en los accesos habituales.
SAQ

El director de SAMEC Dr. Mario Palacio manifestó en Radio Vos que el SAMEC continuará con la cobertura sanitaria que lleva adelante durante la novena en honor al Señor y Virgen del Milagro, y diagramó el operativo que desplegará hasta el próximo domingo 15, con la llegada de peregrinos y Triduo.

Mañana se recibirá a peregrinos en los puestos ubicados en:

-Glorieta de Plaza 9 de Julio: Puesto médico de avanzada con médicos, enfermeros y radioperador, con atención desde las 19 y durante toda la noche. Móvil de alta complejidad y cuerpo de rescate. Puesto de podología, con atención de 9 a 0.

-Acceso este, ex peaje Aunor: Puesto sanitario con enfermeros, móvil de alta complejidad, cuerpo de rescate, atenderá desde las 19 y durante toda la noche.

-Curia de la Catedral Basílica: Puesto sanitario con enfermeros. Horario de atención, de 7 a 0.

El viernes 13, con el inicio del Triduo del Milagro, la cobertura y recursos será el siguiente:

-Jardín de la Catedral Basílica en calle Mitre y Avenida Belgrano: Puesto sanitario con enfermeros, móvil de alta complejidad sobre Avenida Belgrano, con atención de 7 a 22. Cuerpo de rescate. El puesto de podología atenderá de 9 a 0.  

-Peatonal Padre Carrión, al costado de la Catedral Basílica y Banco Macro: Puesto sanitario con enfermeros con atención de 7 a 0. Cuerpo de rescate. Puesto de podología, de 9 a 0.

-Glorieta Plaza 9 de Julio: Puesto médico de avanzada con médicos, enfermeros y radioperador y móvil de alta complejidad, con atención desde 7 de la mañana y durante toda la noche, 24 horas. Cuerpo de rescate. El puesto de podología atenderá de 9 a 0.

Llegada de peregrinos:

-Acceso este, ex peaje Aunor: Puesto sanitario con enfermeros, móvil de alta complejidad y cuerpo de rescate. Atención desde las 7 y por 24 horas.

-Acceso sur, Plaza Macacha Güemes, ubicada en calle La Florida y Avenida 16 de septiembre: Puesto sanitario con enfermeros, móvil de alta complejidad, cuerpo de rescate, de 7 a 19.

Sábado 14 

-Jardín de la Catedral Basílica en calle Mitre y Avenida Belgrano: Puesto sanitario con enfermeros, móvil de alta complejidad sobre Avenida Belgrano, con atención de 7 a 22. Cuerpo de rescate. El puesto de podología atenderá de 9 a 22.  

-Peatonal Padre Carrión, al costado de la Catedral Basílica y Banco Macro: Puesto médico de avanzada con médico y enfermeros, atención de 7 a 0. Cuerpo de rescate.

-Glorieta Plaza 9 de Julio: Puesto médico de avanzada con médicos, enfermeros y radioperador y móvil de alta complejidad, con atención desde 7 de la mañana y durante toda la noche, 24 horas. Cuerpo de rescate. El puesto de podología atenderá de 9 a 0.

Llegada de peregrinos:         

-Acceso norte, puente río Vaqueros: Puesto sanitario con enfermeros, móvil de alta complejidad, de 7 a 19.

-Acceso este, ex peaje Aunor: Puesto sanitario con enfermeros, móvil de alta complejidad y cuerpo de rescate, desde las 7 y por 24 horas.

-Acceso sur, Jockey Club en la rotonda de Limache: Puesto sanitario con enfermeros, móvil de alta complejidad y cuerpo de rescate, de 7 a 19.

-Acceso sur, plazoleta Francisco Solano López, en Avenidas Paraguay y Chile: Puesto sanitario con enfermeros, móvil de alta complejidad y cuerpo de rescate, de 7 a 19.                                 

-Acceso sur, Plaza Macacha Güemes, en calle La Florida y Avenida 16 de Septiembre: Puesto sanitario con enfermeros, móvil de alta complejidad, cuerpo de rescate, de 7 a 19.

Domingo 15. Procesión del Milagro

-Puesto A: Plaza 9 de Julio, sobre calle Mitre. Puesto médico de avanzada, con médicos, enfermeros, enfermeros mochileros, radioperadores, administrativo, Escuela de Enfermería Ramón Carrillo, Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes. Atención de 7 a 22.

-Puesto B: Glorieta plaza 9 de Julio. Puesto médico de avanzada, con médicos, enfermeros, radioperadores, administrativo, Escuela de Enfermería Ramón Carrillo, Bomberos Voluntarios de Castañares. Atención de 7 a 22.

-Puesto C: Banco Macro. Puesto médico de avanzada, con médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, Escuela de Enfermería Ramón Carrillo, Bomberos Voluntarios de Castañares y S.O.S. Atención de 7 a 22.

Puesto D: Balcarce esquina España: Puesto médico de avanzada, con médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, Escuela de Enfermería Ramón Carrillo, Rescatistas B.E.R.S.A. Atención de 14 a 22.

Puesto E: Plaza Belgrano, sobre Pasaje Castro. Puesto médico de avanzada, con SAME de Jujuy, médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, Escuela de Enfermería Ramón Carrillo. Atención, de 14 a 22.

Puesto F: Centro de Salud Nº 63, Avenida Sarmiento 655. Puesto médico de avanzada, con médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, Escuela de Enfermería Ramón Carrillo. Horario de atención, de 14 a 22.

Puesto G: Calle Ameghino y Avenida Sarmiento. Enfermero mochilero y rescatistas de G.E.R.A; de 14 a 22.

-Puesto H: Monumento 20 de Febrero, calle O’Higgins entre 25 de Mayo y Sarmiento, al costado del supermercado. Puesto médico de avanzada, con médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, Escuela de Enfermería Ramón Carrillo, Rescatistas C.R.E.V; de 14 a 22.

-Puesto I: Monumento 20 de Febrero, calle 12 de Octubre, entre Sarmiento y Adolfo Güemes. Puesto médico de avanzada, con médicos, enfermeros, radioperador, administrativo, Escuela de Enfermería Ramón Carrillo, Rescatistas SOS, de 14 a 22.

Te puede interesar