Se registro en Salta una denuncia por un secuestro extorsivo pedían $ 2.000.000

Locales 02 de septiembre de 2019 Por
Este fin de semana se registro una denuncia ,una pareja fue secuestrada hay varios detenidos ,autos y armas secuestradas .
WW


CARATULA S/ SECUESTRO EXTORSIVO - 


FECHA, HORA Y LUGAR DEL HECHO: 31AGO19 horas 23:30 en B° Don Emilio 
FECHA Y HORA DE INTERVENCIÓN: 31AGOS19 a horas 00:40 aprox.
DENUNCIANTE: J. G. Q y J.A..
ACUSADOS: B. A. V. -  H.E.C. - N. F. A. - S. B.T. -  D. N.Z.-  R. S. M.


 A horas 00:32 ingreso llamado al SE-911 de la Sra. I. M. A. /  Alertando que su hijo G. J. Q. - se encuentra desaparecido y que unos amigos de éste le manifestaron “G. SE MANDÓ UNA MACANA” desconociendo que habría ocurrido, solicitando entrevista para aportar mayores datos.


En consecuencia personal de este grupo investigativo se constituyó al domicilio laboral, donde mantuvieron entrevista con la Sra. A. quien les adujo que su hijo G. fue secuestrado por un tal “CHUCKY M.”, quien sería marido de la “RUBIA T.” del Barrio Asunción. Agregando que habló con su otro hijo “ROBERTO” hermano del supuesto secuestrado, quien le manifestó que tiene problema con Medina, como así que lo habrían levantado a su hermano en un vehículo desde la playa de estacionamiento donde reside, que desconoce al tal “Chucky”. Con la información aportada realizaron la recomendación a los móviles y patrullas en circulación con especial atención a Centro de Video Vigilancia.


A posterior siendo horas 01:00 aproximadamente se comunicaron con R.Q. . quien les expreso que los causantes se estarían movilizando en dos camioneta de color negra, ambas marca VW Crossfox, con la particularidad que una de ella posee la rueda de auxilio en la parte posterior mientras que la otra sin ésta, además un automóvil Renault Clío color gris y un Chevrolet Onix color verde. Que el tal "Chuky" le pidió dinero, la suma de $ 2.000.000 de pesos a cambio a dejar libre a G, pactando encontrarse en el puente de San Martín inmediaciones del Mercado Artesanal, que debía ir caminando y solo.


Por tal motivo personal del GIS 5B y 5A , se desplazaron al lugar, implementando una discreta vigilancia, logrando visualizar a los minutos una de las camionetas con la características aportadas oportunamente, con varios ocupantes en su interior. Ante la presunción que podrían ser los causantes y que estos portarían armas de fuego, solicitaron colaboración del GOPAR, y previa coordinación efectuaron el cruce del rodado, el cual se encontraba estacionada sobre Avda. San Martín intersección Martín Cornejo, en el interior se encontraban cuatro masculinos y una femenina de nombre J. (novia de G.), la cual también se encontraba secuestrada. De la requisa efectuada en el vehículo se logró el secuestro de dos armas de fuego. Al lugar hizo arribo el Dr. Horacio Córdoba - Fiscal Penal 5, Crío. Vélez Javier - Jefe de Día Coordinadora del sector 5 A Crío. My. Mirta Arias, suscrito Jefe GIS 5B.
Ante la magnitud del hecho y la presunción de que G. podría encontrarse en el domicilio de uno de los detenidos sito en B° San Silvestre, el Fiscal interviniente requirió al Juzgado de Garantía 8va. Nominación, la correspondiente orden de allanamiento.


A horas 05:20 personal del GIS 5B recibe llamado telefónico de la alertante, quien da cuenta que G. se contactó con la misma, aduciendo que lo habían liberado, encontrándose en inmediaciones del Aeropuerto Gral. M. de Güemes; en consecuencia se desplazaron al lugar y previo contacto telefónico con éste, lograron ubicarlo sobre Ruta 51 pasando el Aeropuerto, expresando que al momento de ser secuestrado los causantes también se llevaron su automóvil mca. Citroën C3 color blanco con vidrios polarizados,  desconociendo que habría sucedido con el mismo. Seguidamente fue trasladado a Comisaría Segunda para efectuar la correspondiente denuncia, lo propio se hizo con la Srta. Aguirre.


A horas 07:20 se cumplimentó con la medida Judicial en presencia del Dr. Horacio Córdoba, irrumpiéndose el inmueble ubicado en Barrio San Silvestre  con la colaboración del GOPAR e Infantería, lográndose la aprehensión de dos femeninas, quienes formarían parte de la banda.
A horas 12:00 lograron ubicar el vehículo del damnificado marca Citroën C3 sobre calle Hugo Espeche intersección El Tala, detrás de la empresa Plumada, el mismo a simple vista no presentaba signos de violencia. Solicitaron personal de Criminalística para el levantamiento de huellas dactilares y odoríferas.
Personal de Criminalística realizó el secuestro de las armas, asimismo realizaron tomas fotográficas y croquis del inmueble donde se encontraban secuestrados los damnificados. Posteriormente efectuaron el levantamiento de huellas odoríferas y dactilares en la camioneta de los causantes y automóvil del damnificado.
SECUESTRO: Una camioneta marca VW Crossfox, color negra, Dos pistolas 9 mm, una marca HI-POWER con el número de serie limado y cargador con 13 cartuchos, la otra sin marca visible, sin número de serie y cargador con 10 cartuchos y 1 en la recamara; Un celular marca Samsung color azul; Un celular marca LG; prendas de vestir femeninas (calza, campera, buzo); Una linterna con picana en su extremo; Un automóvil mca. Citroën C3, color blanco,

 
JUZGADO GARANTIA 8VA. NOMINACIÓN, dispusieron Causa de detención para los acusados, incomunicación hasta el día de la audiencia, control de legalidad en fecha 02SET19 a horas 08:00, y audiencia de imputación .

Te puede interesar