Muerte del sereno: Declaró Posee y complicó a Hoyos Serrudo

Locales 18 de abril Por
Durante la primera jornada del juicio por el homicidio agravado crimen causa de Juan Martínez, el principal imputado no declaró mientras que el otro imputado por encubrimiento, hizo declaraciones comprometedoras. Para hoy se esperan importantes testimonios.
Juicio-Sereno-01-e1492513644966-768x512

En la Sala II del Tribunal de Juicio inició ayer la audiencia de debate contra Miguel Alejandro Hoyos Serrudo por la muerte de Juan Martínez y contra Ariel Alejandro Posee como encubridor. Luego de la lectura del requerimiento a juicio, el principal imputado se abstuvo de declarar, mientras que Posee se sentó frente al juez Bernardo Ruiz y dijo que la tarde del crimen habló con Hoyos por teléfono y que éste le dijo que “estaba guillado en la obra para robar”. También relató que el principal imputado le confesó que golpeó y maniató al sereno, pero que nunca le dijo que había fallecido.

El acusado de encubrimiento agravado contó además que cuando estuvo detenido en la Alcaidía, fue amenazado por Hoyos por “batidor”. Finalizó aclarando que compró el celular del fallecido de buena fe porque el imputado le dijo que lo había recibido en pago de una deuda. Se recibió también el testimonio de dos hijos de Martínez, una sobrina y una amiga.

Para la segunda jornada está previsto que pasen seis testigos, entre los cuales se destaca quien encontró el cuerpo de Martínez y otros obreros de la construcción que conocían al sereno y al acusado. Representa al Ministerio Público el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio.

Te puede interesar