Gustavo Cerati: Hoy cumpliría 60 años el hombre que traspasó todas las fronteras de la música

Espectaculos 11 de agosto de 2019 Por
Hoy, uno de los músicos más importantes de Latinoamérica cumpliría 60 años. ¡Cerati eterno !
lñ

Un día como hoy, hace 60 años y en el barrio de Barracas, nacía Gustavo Cerati. El mayor de tres hermanos y dueño de un legado musical pocas veces vistos en el mundo, junto a Soda Stereo y en solitario. Falleció en el 2014, tras una larga internación producto de un ACV.

Gustavo Adrián Cerati, nació en Buenos Aires, un 11 de agosto de 1959 y fue un músico, cantante, compositor y productor discográfico reconocido a nivel mundial, primero junto a Soda Stereo y luego com solista. Es considerado uno de los músicos más importantes, populares e influyentes del rock latinoamericano.

Su camino en solitario se inició en los años noventa, como proyecto paralelo a Soda, tras un receso producto de una fuerte crisis dentro de la banda que compartía principalmente con Zeta Bosio y Charly Alberti. En esa instancia, Cerati publicó su primer álbum individual, "Amor amarillo". Este material tuvo una fuerte participación de su mujer y madre de sus hijos, Cecilia Aménabar.

Pero al reunirse Soda nuevamente, en lo que sería la última etapa de la banda, su aventura solista quedó en suspenso. Tras la disolución de Soda Stereo, desarrolló una exitosa carrera que consta de cinco álbumes de estudio y diversas incursiones junto a otros músicos.

Falleció en 2014 y dejó un legado musical enorme. Para Argentina, para el mundo y para los músicos por venir.

Te puede interesar