Convocatoria a productores para acceder a beneficios de las Leyes Ovina y Caprina

Locales 18/04/2017 Por
Hasta el 30 de junio está abierta la convocatoria para la presentación de proyectos productivos, para acceder a los beneficios de las leyes Ovina y Caprina, con el fin de promover el desarrollo del sector en la provincia.
Convocatoria a productores para acceder a beneficios de las Leyes Ovina y Caprina

La Secretaría de Asuntos Agrarios, a través de las Coordinaciones Provinciales de las leyes Ovina y Caprina, 25.422 y 26141 respectivamente, informa que hasta el 30 de junio de 2017 está abierta la convocatoria para la presentación de proyectos productivos a fin de acceder a los aportes no reintegrables y créditos tendientes al fomento y desarrollo de las actividades ovina y caprina.

Los proyectos deben responder a los lineamientos establecidos en el Primer Foro de Ovinos, Caprinos y Camélidos Región NOA: abastecimiento de agua, cadena de comercialización de la carne, agregado de valor en origen de cueros, lanas y fibra, agregado de valor en origen de leche y baches forrajeros.

Los aportes no reintegrables están destinados a organizaciones de productores con personería jurídica, mientras que pueden ser sujetos de aportes reintegrables tanto las organizaciones como los productores individuales.

Los proyectos presentados serán evaluados en primera instancia por las Unidades Ejecutoras Provinciales, integradas en forma mayoritaria por representantes de los productores, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Secretaría de Agricultura Familiar, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y de la Provincia de Salta. La evaluación final corresponde a las Coordinaciones Nacionales de las Leyes Caprina y Ovina. 

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable informó que los detalles sobre aspectos técnicos y formales de la presentación podrán ser solicitados en la Dirección General de Ganadería, teléfono 4226023, Secretaría de Asuntos Agrarios, Centro Cívico Grand Bourg o vía e-mail escribiendo a  [email protected]

Te puede interesar