Bomberos “abrigan Salta” todas las noches a quienes viven en situación de calle

Locales 04 de julio de 2019 Por
Cada vez son más las personas que duermen a la intemperie.Los bomberos tratan de ayudar con abrigo, una taza de infusión y algo para comer.
CC

Paula Nuñez cabo del cuerpo de bomberos del cuartel Martín Miguel de Güemes manifestó en Radio Vos que junto a los vecinos recorren las calles de la ciudad para ofrecer una taza de té o café, con algo para comer y una ropa de abrigo a quienes duermen a la intemperie.

“Abrigando Salta” denominaron a esta campaña que hace tres años inició la institución para ayudar a los más necesitados durante el invierno.

Agregó que entregan mas de 50 tazas de infusiones calientes por noche”, 

La iniciativa surgió entre los mismos compañeros tras ver la necesidad de la gente. “Comenzamos con café ese primer año y ahora ampliamos la campaña repartiendo ropa y alimento; además brindamos ayuda a los perritos poniéndole ropita”, señaló.

Recorren el micro y macro centro de Salta, donde hay mayor concentración de personas durmiendo a la intemperie ,lugares específicos como peatonales, la terminal, el hospital San Bernardo .

Contó que no son los únicos que salen por las noches para brindar ayuda, por lo que se pusieron de acuerdo con otros grupos solidarios para distribuir mejor la asistencia.

Te puede interesar