La Cooperadora Asistencial lanzará el programa “Salta Niños”

Locales 17/04/2017 Por
Los interesados en participar de manera institucional y/o personal puede solicitar información en www.delalto.org. Las acciones se realizarán en 80 merenderos de la ciudad.
PROGRAMA-SALTA-NI--OS

La Cooperadora Asistencial de Capital realizará mañana, a partir de las 11, la presentación oficial del nuevo programa denominado “Salta Niños”. El lanzamiento de la actividad será en la sala de reuniones de la institución, ubicada en calle Buenos Aires 693. El programa fue creado en relación a los derechos del niño, y en especial al derecho a la protección.

 

En el marco de las estrategias de políticas sociales implementadas en la  Cooperadora Asistencial, por el presidente Pablo Outes, el equipo de directores de la institución propuso abordar la problemática de abuso sexual. Para ello, la licenciada Adriana Portal estará a cargo del mencionado programa y firmará un convenio de mutua colaboración con la Fundación del Alto.

 

Las acciones se realizarán en 80 merenderos de la ciudad, abordando la problemática de abuso sexual infantil, desde una perspectiva de sensibilización y prevención, para los que se trabajará en 4 líneas específicas:

• Investigación mediante prácticas profesionales

• Capacitación a operadores de merenderos, madres y padres de familia.

• Talleres multiétnicos para el desarrollo de talentos infantiles con metodologías que permitan construir resiliencia y técnicas de autoprotección.

• Participación ciudadana mediante la creación e implementación de la Red Ángel de la Guarda, que servirá de vigía permanente para proteger a los niños.

 

Los interesados que deseen participar de manera institucional y/o personal puede solicitar información en www.delalto.org  o pueden comunicarse al teléfono: 387-4318146.

Te puede interesar