El censo de carreros se realiza esta semana en el CIC de Constitución

Locales 17 de abril Por
En el marco del programa de registro de familias carreras, el equipo de Bienestar Animal y Desarrollo Social se apostarán en la zona este de la ciudad. Hasta la fecha se censaron 185 personas.
CIC-CONSTITUCION-CARREROS-2-wpcf_620x412

La Municipalidad inició a mediados de marzo el operativo que busca censar y registrar a los carreros de la ciudad y controlar el estado de salud de los caballos, con el fin de dar asistencia social a las familias que actualmente viven del rubro mediante la tracción a sangre.

La campaña cuenta de tres aristas: en primer lugar, la Secretaría de Desarrollo Social elaborará un informe sobre el grupo familiar para detectar casos de desnutrición, falta de escolaridad, falta de cobertura social, carencia de DNI y falta de beneficios sociales, en los casos que existieran, para luego dar una cobertura a los integrantes de la familia carrera.

Por otro lado, la Secretaría de Gobierno gestionará todos los beneficios sociales que la familia carrera necesite, se encargará de asesorar sobre créditos disponibles para el trabajador que decida continuar en el rubro pero con nueva modalidad; y en el caso de quienes quieran cambiar de actividad podrán inscribirse en la Escuela de Artes y Oficios.

En tercer lugar, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, desde la Dirección de Bienestar Animal y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Salta, realizará un diagnóstico de la salud de los caballos para determinar si hasta el 4 de agosto pueden seguir traccionando carros o si deben dejar de hacerlo.

Desde inicio del operativo se llevan registrados 185 carreros y se revisaron 64 caballos. La campaña se realizó en los CIC de Solidaridad, Asunción y Unión. Está previsto culminar el viernes con la atención en el CIC de Constitución, abarcando así los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Te puede interesar