Mañana inicia el juicio por la muerte del enfermero Núñez

Locales 17 de abril Por
Desde mañana y hasta el 24 de Abril se juzgará a Franco Jonathan Corvalán por el homicidio calificado criminis causa de Lepoldo Federico Nuñez, ocurrido en Agosto del año pasado. Se realizará en la Sala VI del Tribunal de Juicio.
Corvalan2-577x1024 (1)

 

El fiscal penal Pablo Paz, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, representará al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia contra Franco Jonathan Corvalán, imputado por el homicidio calificado criminis causa del enfermero Leopoldo Federico Núñez.

Paz expresó su beneplácito de que esta causa llegue a juicio antes de que se cumpla un año del homicidio, ocurrido entre el 31 de Agosto y el 1 de Setiembre de 2016. Cabe recordar que en su pedido de juicio, sostuvo que Corvalán, un ex convicto de 28 años, mató a Núñez con “la finalidad de apoderarse de las pertenencias de la víctima, existiendo en consecuencia una conexión ideológica”, en la cual la muerte del enfermero fue consumada “a efecto de concretar la apropiación de los elementos de propiedad” de la víctima.

Corvalán estará asistido por un defensor oficial y la audiencia se llevará a cabo en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial.

Te puede interesar