Yanquis van a controlar las redes sociales de quienes pidan la visa

Internacionales 04 de junio de 2019 Por
Por orden del presidente Donald Trump, el país del Norte exigirá a la mayoría de quienes soliciten el permiso para entrar en su territorio, que den los datos de las plataformas de intercambio que utilizan. La medida es para "proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros".
pasaporte_1.jpg_1734428432

Estados Unidos le exige a la mayoría de los solicitantes de visas que proporcionen información sobre su uso de las redes sociales "para proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros", confirmó este lunes una fuente del Departamento de Estado.

La mayoría de los solicitantes de visa, incluidos los visitantes temporales, deben incluir sus identificadores de redes sociales en un menú desplegable junto con otra información personal desde el viernes último, detalló la fuente.

Los solicitantes tendrán la opción de decir que no usan las redes sociales si ese es el caso, pero si mienten podría enfrentar "graves consecuencias de inmigración". 

Por ahora, el menú desplegable solo incluye los principales sitios web de redes sociales, pero la fuente dijo que los solicitantes pronto podrán enumerar todos los sitios que usan, según reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

"Este es un paso crítico para establecer una mejor selección de los ciudadanos extranjeros que buscan ingresar a los Estados Unidos. Como hemos visto en todo el mundo en los últimos años, las redes sociales pueden ser un foro importante para detectar actividad terrorista y esta será una herramienta vital para que obtengan beneficios de inmigración y pongan pie en territorio estadounidense", añadió el portavoz. 

Los identificadores de redes sociales se incorporarán en una revisión de verificación de antecedentes contra listas de seguimiento generadas por el gobierno estadounidense.

Historial de viajes

En el futuro, también se requerirá que los solicitantes presenten información más extensa sobre su historial de viajes. 

La política se deriva de una orden ejecutiva de marzo de 2017 emitida por el presidente Donald Trump con la intención de poner en práctica el "escrutinio extremo".

El Departamento de Estado publicó su intención de implementar la política en marzo de 2018. 
La orden ejecutiva de Trump se titula: "Proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros en los Estados Unidos". 

Te puede interesar