Día Mundial sin Tabaco

Salud 31 de mayo de 2019 Por
Hoy viernes 31 es el día Mundial sin Tabaco, fecha establecida por la Organización Mundial de Salud (OMS) para concienciar a la población sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición de las personas al humo del tabaco ajeno.
addict-84430__340

La campaña internacional de este año se centra en “el tabaco y la salud pulmonar”, con el objetivo de generar conciencia sobre las consecuencias negativas del tabaco para la salud de los pulmones, que van desde las enfermedades respiratorias crónicas hasta el cáncer, indicó Nuevo Diario.

En este marco, en el Parque de la Familia, ubicado en la zona sudeste de la capital, diferentes instituciones instalarán puestos de información y asesoramiento, entre las 9 y las 12. También habrá actividades recreativas y de promoción de la actividad física. 

Participarán en la jornada, el Programa de Prevención de Uso Nocivo de Alcohol y Tabaco de la Coordinación General de Salud Mental, la Residencia de Enfermería y el Programa de APS del hospital Papa Francisco, el Centro de Salud Nº 61 del barrio Solidaridad, el Centro Integrador Comunitario Carlos Xamena y otras instituciones. 

Son múltiples las maneras en que el tabaco puede afectar la salud pulmonar.Fumar es la principal causa de cáncer de pulmón y de afecciones respiratorias como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). La exposición al humo de tabaco ajeno también aumenta el riesgo de contraer estas enfermedades.

Fuente Informate Salta

Te puede interesar