El nuevo spot, en alusión a la Copa América de Brasil, que emociona y hace hablar a todos en las redes

INCREÍBLE 31 de mayo de 2019 Por
El nuevo spot, en alusión a la Copa América de Brasil, traza un recorrido que apela a la nostalgia de la historia argentina y el fútbol nacional
Juega-el-Club-Atletico-Argentina.-Alentalo-por-TyC-Sports-en-la-Copa-America-Brasil-4

Se necesitan menos de dos minutos para emocionarse. El Cabildo abierto, celebrado el 22 de mayo de 1810, es el inicio de un recorrido que traza una serie de paralelos con las epopeyas futbolísticas más grandes de todos los tiempos. Todo en un video que grafica la construcción del país a través de un recurso conmovedor, anticipando que "juega el Club Atlético Argentina".

Se trata del nuevo spot de Tyc Sports, el cual fue publicado el 28 de mayo y ya lleva más de 2.800 retuits y 7.600 me gusta. El video, en alusión a la Copa América que se aproxima, vuelve a apelar a los sentimientos argentinos para alentar a la Selección en la competencia que se llevará a cabo en Brasil.


El spot refleja a un grupo de cinco nenes en una canchita de fútbol, con las luces apagadas y frente a un proyector, en donde un adulto comienza a realizar una metáfora constante entre la historia de la Argentina y el fútbol nacional.

La idea y el concepto del video le pertenece a la agencia Mercado McCann. O mejor dicho de sus creativos, que intentaron reconectar a la gente, tan distante con la Selección, mediante esta iniciativa, la alentarla como si fuese un club de barrio.

"Con mi hermano Tomás dirigimos el proyecto. Somos una dupla de directores llamada Mumu. Le dimos forma al concepto, con una producción increíble de la productora Rebolución, de Armando Bo. La idea fue plasmar imágenes que se encontraron en el archivo nacional. El hilo conductor, tal vez diferente, fue hacerlo a través la historia de Argentina como un club de barrio", explicó Matías Maumus a Infobae. 

El director, junto a su hermano, especificaron que entre las filmaciones y los demás trabajos tardaron dos semanas en realizar el spot.

Te puede interesar