Alumno quiso apuñalar a otro en terrible pelea en el patio de la escuela

Policiales 22 de mayo de 2019 Por
El violento episodio ocurrió en un establecimiento educativo de Santa Fe. Los alumnos comenzaron a discutir hasta que uno de ellos sacó una "faca". LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.
f800x450-91925_143371_0_crop1558472966153.jpg_1734428432

Dos estudiantes de una escuela secundaria, se enfrentaron en un violento episodio en pleno patio escolar el último lunes. Durante la discusión, uno de ellos intentó apuñalar al otro.

El episodio se registró en el patio de la institución Alfredo Bravo, ubicada en Estrada al 2200 de barrio Santa Rosa de Lima.

Según indicó la web Aire de Santa Fe, el agresor, de 17 años, sacó de entre sus pertenencias, un cuchillo con el que amedrentó e intentó agredir físicamente a otro alumno de 20 años. 

Tanto docentes como parte de los estudiantes testigos de la gresca, intentaron disuadir a los protagonistas. Otros filmaron la situación.

Cuando la policía llegó a la escuela, la directora se negó a que tomaran intervención, ya que aseguró haber controlado la situación mediante el protocolo del Ministerio de Educación.

Por su parte, el joven agresor huyó del establecimiento educativo pero fue detenido luego por la policía.

 



 

Conferencia de prensa

Funcionarias del Ministerio de Educación de Santa Fe dijeron durante que la pelea con un cuchillo entre dos alumnos de una escuela de la capital provincial se originó en "conflictos que vienen de afuera" y forma parte "de una violencia que está instalada en la sociedad".

"El tema a trabajar es la convivencia en la comunidad y con las familias", dijeron esta tarde las autoridades durante una rueda de prensa.
La coordinadora pedagógica de Nivel Secundario de la Región IV de Educación, Noemí Gaido, destacó durante la rueda de prensa que hubo una "rápida intervención" del personal docente y que "el conflicto fue solucionado porque los chicos fueron aparatados y llevados a lugares distintos de la escuela".

Agregó que luego del episodio de violencia "se convocó a las familias, se dialogó con ellos y los alumnos fueron retirados de la escuela".

Según Gaido, los que motivaron la pelea "son conflictos que vienen de afuera de la institución" pero que "la escuela como lugar de encuentro fue escenario de esta situación".

"El hecho de violencia de por sí es grave porque sucedió dentro de una escuela, pero forma parte de una violencia que está instalada en nuestra sociedad", sostuvo la coordinadora.

Añadió que "las medidas para estos chicos van a ser trabajar con el equipo socieducativo, la supervisión desde lo pedagógico y con las familias para tratar de garantizarles a cada uno de ellos el mejor escenario posible para terminar su educación".

La coordinadora del Equipo Socioeducativo del Ministerio santafesino, Mariana Esteybar, sostuvo por su parte que "lo que tenemos que construir con todos estos actores es cuál es la mejor manera, entendiendo que ha sido un escenario de conflicto, para continuar con sus trayectorias escolares".

Explicó que "entre hoy y mañana" se reunirán con las familias, y que mientras tanto los chicos no concurrirán al establecimiento.

Te puede interesar