FIFA busca romper el récord de asistencia en el Mundial de Francia

Deportes 21 de mayo de 2019 Por
Según informó la federación rectora del fútbol internacional, se vendieron alrededor de 800.000 entradas hasta el momento para el certamen ecuménico. Ya no hay boletos para el partido inaugural, semifinales, final y tres de los encuentros de fase de grupos.
D6qex1CX4AAENZ9

El Mundial de Fútbol Femenino que se jugará en Francia está destinado a romper muchos récords. En medio de un auge a nivel mundial del balonpie de mujeres, FIFA ha comunicado alentadores números en la venta de entradas y busca liquidar la marca alcanzada en Canadá 2015.

Según indicó la federación de fútbol internacional presidida por Gianni Infantino, ya se vendieron alrededor de 800.000 tickets para el certamen ecuménico. A falta de dos semanas para el inicio del torneo, ya no hay boletos disponibles para el encuentro inaugural entre Francia y Corea del Sur, para las semifinales, final y tres partidos de grupos: Holanda-Camerún, Nigeria-Francia y Suecia-Estados Unidos.

¿Cuál es el número a superar? 1.353.506 espectadores, cifra alcanzada en Canadá 2015, según indica Diario AS. El otro objetivo es lograr una media mayor que la de Estados Unidos 1999, cuando hubo un promedio de 37.944 personas por partido.

La Selección Argentina, comandada por Carlos Borrello, hará su presentación en el torneo el próximo 10 de junio desde las 13, ante Japón. Luego, en el marco del Grupo D, enfrentará a Inglaterra el 14/6 y a Escocia el 19/6, ambos a partir de las 16 horas.

Te puede interesar