Llamado a Concurso para integrar la Orquesta Sinfónica Juvenil

Locales 17 de abril Por
La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta invita a los estudiantes avanzados de instrumentos orquestales a participar en el Concurso destinado a seleccionar integrantes para la Orquesta Sinfónica Juvenil.
12-04-digitales-orquesta

El Instituto de Música y Danza convoca a estudiantes de instrumentos orquestales, en etapa avanzada, para integrar la Orquesta Sinfónica Juvenil. Podrán presentarse alumnos avanzados de violín, viola, violoncelo, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, fagot, trompeta, trombón, corno, tuba y percusión.

Los interesados deberán cumplir con los requisitos e indicaciones detalladas en la bases, presentar la ficha de inscripción y presentarse a las audiciones.

Las bases y la ficha pueden solicitarse en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, Ejército del Norte Nº 90 de la ciudad de Salta, en días hábiles de 8.30 a 21.30, o descargarlas de [email protected] 

Las inscripciones se recibirán desde del lunes 17 al jueves 20 de abril de 2017. Deberán presentar la ficha de inscripción completa en la sede de la Orquesta o enviarla por correo a: [email protected]   

Las audiciones tendrán lugar entre los días 24 y 26 de abril de 2017 en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil. El jurado estará integrado por docentes de la institución que integran la Orquesta Sinfónica de Salta.

Las consultas acerca del concurso pueden realizarse por correo a: [email protected], telefónicamente al número 0387 4211674, o personalmente en la oficina administrativa de la sede, de lunes a viernes de 14 a 20.

La Orquesta Sinfónica Juvenil pertenece a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Instituto de Música y Danza de la provincia de Salta. Convoca a los jóvenes estudiantes avanzados de música de toda la región, quienes tienen la oportunidad de realizar una práctica orquestal profesionalizante, siendo dirigidos y acompañados por músicos de nivel internacional, integrantes de la Orquesta Sinfónica de Salta.

El objetivo de este proyecto es ofrecer un espacio de formación orquestal pre-profesional para los jóvenes, brindando herramientas técnicas y conceptuales que les permitan insertarse en el medio musical profesional, contando con la experiencia y los recursos necesarios para participar en audiciones para orquestas profesionales, concursar becas de perfeccionamiento, integrar ensambles, bandas y conjuntos de cámara profesionales, concursar para cubrir cargos en otros programas de orquestas, entre otras actividades.

El repertorio de la Orquesta Sinfónica Juvenil incluye una amplia variedad de obras sinfónicas universales de todas las épocas (sinfonías, suites, poemas sinfónicos, conciertos para instrumentos solistas, etc.) además de arreglos sinfónicos de música popular argentina y latinoamericana.

La Orquesta Sinfónica Juvenil ofrece conciertos en las salas más importantes de la ciudad, realiza giras por el interior de la provincia y presentaciones en prestigiosas salas regionales y nacionales. Con esta actividad, la Orquesta brinda un espacio de expresión y sitúa a los jóvenes en un lugar protagónico. Contribuye asimismo a la divulgación y formación de público para la música orquestal y a garantizar el acceso de la comunidad a la cultura. 

Desde 2014 la Orquesta Juvenil está dirigida por el maestro Martín D´Elía. La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta actualmente es coordinada por Juan Ignacio Muñoz.

Te puede interesar