Emboscada y fuga de presos en Rosario

Policiales 10 de mayo de 2019 Por
Agentes del Servicio Penitenciario declararon ante la Justicia y la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe con el objetivo de esclarecer el escape de los nueve detenidos
diario_necochea.png_878434691

La Justicia y la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe tomaban declaración este jueves a los diez agentes del Servicio Penitenciario (SP) involucrados en la fuga de nueve presos ocurrida en proximidades de la ciudad de Rosario para determinar si existió negligencia o complicidad del personal.

Esas son las dos principales hipótesis que barajan los investigadores sobre la evasión de nueve presos durante un traslado ocurrida al mediodía del miércoles en el kilómetro 1,5 de la autopistaRosario- Santa Fe.

presos.png_1382948907

El gobernador provincial, Miguel Lifschitz, consideró a la fuga como "un hecho desgraciado" y agregó que "se está investigando si hubo alguna responsabilidad por acción u omisión de los agentes del Servicio Penitenciarios".

Señaló que seguramente "en los próximos días se va a detener al resto" de los prófugos que lograron escapar del minibús del SP. Descartada la hipótesis de la emboscada contra el micro de traslados, la fiscal de Violencia Institucional, Karina Bartocci, y Asuntos Internos indagaban esta tarde a los agentes para determinar si habían actuado con negligencia o complicidad.

Según voceros del caso, el micro del SP se detuvo sobre el kilómetro 1,5 de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad de Granadero Baigorria, por decisión de su chofer, sin intervención de terceros.

"Creemos que de las declaraciones vamos a poder determinar por qué razón se detuvo el minibús y si los presos estaban o no esposados", dijo a Télam una fuente oficial.

LA HIPOTESÍS

Una hipótesis consiste en que los presos iniciaron un incendio dentro del camión de traslados o se golpearon dentro del mismo para que el chofer lo detuviera. 

Esta tarde indagaron a los agentes para determinar si habían actuado con neglicencia o complicidad (DiarioNecochea). 
Cuando los agentes abrieron las puertas de la parte trasera los golpearon, les quitaron cuatro armas y, tras un breve tiroteo, luego escaparon. La investigación determinó que los dos autos empleados en la fuga, un Fiat 147 y un VW Suran, fueron robados por los evadidos para continuar la fuga.

Ambos vehículos fueron encontrados el miércoles abandonados en la zona norte de Rosario.

La Policía recapturó este miércoles a Diego Alfonzo (25, identificado originalmente como Diego Sosa), Nahuel Arce (26) y Alberto Augusto Quiróz (42).

Te puede interesar