Si donás sangre te podrás ganar la camiseta del Cuervo

Salud 09 de mayo de 2019 Por
Los nuevos valores quedarán vigentes hasta el 7 de septiembre, aunque en algunos casos puede haber incrementos antes. Sacaron los juguetes e incluyeron nuevas opciones de alimentos saludables
DSC_0088
PH Luis Rodríguez

El Centro Regional de Hemoterapia firmará este jueves un convenio con autoridades del club Central Norte, del hospital Materno Infantil y de la Secretaría de Deportes, por el cual se patrocina la donación habitual de sangre por parte de jugadores, directivos y simpatizantes del club.

Se prevé que cada tres meses se realice la colecta en la sede deportiva, con el objetivo de procurar sangre para pacientes pediátricos y adultos internados en el hospital Materno Infantil, promoviendo la donación voluntaria y habitual, sin que medien urgencias.

La recolección será este jueves a las 9 en avenida Entre Ríos 1498. Entre los donantes se sorteará una camiseta autografiada y 50 entradas para el próximo partido Central Norte.

El móvil de donaciones estará apostado durante la mañana frente a la institución. Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con documento de identidad y sin necesidad de estar en ayunas. Deben tener un peso corporal mínimo de 50 kilos y buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

No es aconsejable que donen quienes hayan estado en el norte provincial (departamentos San Martín, Orán y Rivadavia) en los últimos 30 días y hayan manifestado síntomas compatibles con dengue, zika o chikungunya, ya que la zona es considerada endémica para enfermedades transmitidas por mosquitos.

Las donaciones espontáneas se reciben en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.

Fuente Fm Profesional

Te puede interesar