36% de la población en riesgo ya se vacunó contra la gripe en Salta

Salud 07 de mayo de 2019 Por
Adriana Jure, responsable del Programa de Inmunización, informó que recientemente llegaron a la provincia 66 mil dosis para continuar con la vacunación. Recomendó a los padres que cumplan con el calendario de sus hijos, ya que representan el grupo de riesgo que menos cumple.
flu-shot-1719334__340

A mediados de abril comenzó la campaña de vacunación antigripal 2019 y casi la mitad del grupo de riesgo ya cumplió con la misma. La Provincia debe cubrir a 240 mil salteños que se califican como población de riesgo y aminorar los efectos de las enfermedades respiratorias.

La responsable del Programa de Inmunización, Adriana Jure, manifestó “vamos bastante bien, ahora hemos recibido otra partida. Las dosis se están distribuyendo en los diferentes servicios, siempre enfocados a los grupos de riesgos que tienen más posibilidades de tener complicaciones como neumonías, neumonitis, descompensaciones, internación y muerte: los niños de seis meses hasta dos años, las embarazadas, los mayores de 65, las personas de 2 a 34 años con enfermedades crónicas”.

La especialista señaló que a medida que los centros de vacunación informan el faltante, se les envía nuevos stock. Recientemente llegaron 66 mil dosis, “en total ya son más de 150 mil dosis, que representa un 60% de la población que necesitamos vacunar”, dijo Jure.

Con respecto a la conciencia de la población sobre la importancia de ésta vacuna, sostuvo: “Algunos grupos con más responsabilidad que otros, los niños son los que más cuesta vacunarlos, por eso les insistimos a las familias que deben recibir dos dosis al año”.

Fuente Informate Salta

Te puede interesar